Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sobre El Himno y la Marcha Guadalupana

Tengo una hija de 1 año 9 meses, cuando ella nació y me tocaba hacerla dormir le cantaba canciones de cuna y cuando ya se me agotaban estas canciones, le cantaba la marcha o el himno de mi colegio, era muy pequeñita aun, luego deje de hacerlo simplemente, hace poco la mamá decidió dejarle la teta y entonces ella lloraba mucho por las noches, así que una noche de aquellas decidí cantarle nuevamente y ante mi sorpresa quedo calladita, ha pasado ya un mes y días y no hay noche que no me pida que le cante… ella dice entre balbuceos, Papá canta “Gualupe “ y entonces el Guadalupano orgulloso cual ruiseñor canta ja ja ja es gracioso creo que ya la cante más veces que en toda mi época escolar, pero cantarle me hace feliz no me incomoda, tanto así que ayer que estábamos camino a los juegos mientras ella iba en su coche grito Papá canta “Gualupe” entonces tuve que hacerlo en plena calle mientras íbamos camino al CC y me puse a cantar, si ella es felíz que importa que la gente me mire y piense que estoy loco.

Es gracioso ya se la sabe también y cuando yo canto “Hermanos de Guadalupe recordemos nuestra..” y me sobre paro… ella dice misión jajaja así cantamos juntos los dos. Cuando su mamá la carga ella también le pide que cante, es del Rosa de Santa María y por obvias razones no le gusta el Himno de nuestro querido colegio.. Pero pienso que en estos días le tocara cantárselo también, ¿Por qué? Porque, así son los hijos…
Pienso también que es la letra más hermosa que hay cada vez que la canto hoy siento cada una de sus estrofas mas mía y me siento mucho más orgulloso de ser Guadalupano.
Prueben con sus hijos, no se arrepentirán.

1 comentario:

  1. ESO ES MUY CIERTO...ES MÁS CON EL AVANZAR DEL TIEMPO TE SORPRENDERÁS DE LAS MARAVILLAS QUE TU HIJA APRENDERÁ....Y NUNCA DEJARÁS DE SORPRENDERTE.....SOLO SE BUEN PADRE Y ESTATE ATENTO A LOS PROGRESOS DE TU NIÑA.

    ResponderEliminar